El joven que en diciembre de 2015 propinó un puñetazo al entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy durante un paseo por Pontevedra, podría estar implicado en la agresión que sufrió en la mañana de este sábado el delegado de Vox en la ciudad, Juan Manuel Rosales Pérez.
Fuentes oficiales de la Policía Nacional han confirmado que los agentes han identificado a Andrés V. F., de 20 años de edad, por su presunta implicación en esta paliza. El joven había permanecido dos años internado en un centro de menores de Ourense por el ataque a Rajoy. Quedó en libertad en diciembre de 2017.
La mesa informativa de Vox en la calle Sierra contaba con presencia policial y los agentes ya habían advertido la presencia de un grupo de jóvenes, que incluso hizo estallar un petardo. Sin embargo, pudieron consumar la agresión al alejarse unos metros el delegado del partido en Pontevedra y Marín.
Juan Manuel Rosales, delegado de Vox en la ciudad de Pontevedra, sufrió la agresión esta mañana cuando recogía avales entre los ciudadanos y repartía folletos informativos, según denuncia la propia formación en las redes sociales.
El representante del partido habría sigo golpeado en la cara por un grupo de jóvenes que merodeaban por la calle Sierra, cerca del Mercado de Abastos, donde estaba instalada la mesa de Vox.
Condenamos la Agresión a uno de nuestros miembros del Comité Ejecutivo de Pontevedra, el delegado de la ciudad Juan Manuel Rosales Pérez.
— Vox Pontevedra (@VoxPontevedra) 9 de marzo de 2019
Seguiremos defendiendo la libertad de expresión en Pontevedra y en España. https://t.co/AZ655kaFb8@vox_es@Santi_ABASCAL @Ortega_Smith
Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.
Lo último | Lo más leído |