La Fiscalía pide prisión permanente revisable para "El Chicle" por el crimen de Diana Quer y otros 15 años por el intento de rapto de otra joven en Boiro, caso este último para el que se acaba de decretar la apertura de juicio oral.

En el proceso que investiga el caso de la joven madrileña, se le imputa un delito de detención ilegal, otro de violación y asesinato, al igual que hizo hace unos días la acusación particular que ejercita la familia de la joven asesinada en A Pobra. Los mismos delitos, aunque en grado de tentativa, se le imputan en el caso de la joven de Boiro, a los que se suma también un delito de lesiones.

Juicio oral por el intento de rapto de Boiro

El Chicle está acusado en esta causa de cometer un delito de detención ilegal o, alternativamente, un delito consumado de coacciones, así como un intento de agresión sexual, un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, aparte de un delito de amenazas y otro de lesiones.

La Fiscalía, informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, solicita que sea condenado a 15 años y diez meses de cárcel y al abono de una indemnización de 15.750 euros, o alternativamente, doce años y diez meses.Perfil de 'El Chicle'

José Enrique Abuín Gey, apodado como "El Chicle", tiene 42 años y vivía hasta su detención en la parroquia rianxeira de Taragoña, aunque es natural de Asados -otra aldea de Rianxo-, donde fue encontrado el cadáver de Diana Quer.

En la casa que compró en Outeiro (Taragoña) hace unos diez años vivía con su mujer y su hija adolescente, con la que comparte afición al running. De hecho ambos corrían en el Club de Atletismo +9 de Moraña.

'El Chicle' es un viejo conocido por las fuerzas de seguridad, pues arrastra un historial delictivo en el que figuran antecedentes por tráfico de drogas, lesiones o agresión sexual y furtivismo (marisqueo ilegal).

Enrique Abuín fue interceptado en Lalín, en un turismo con placas madrileñas, en el que funcionarios antidroga (EDOA) de la Guardia Civil se incautaron de dos kilogramos de cocaína. Un vigués de 60 años viajaba en un vehículo de alta gama posiblemente realizando labores de 'lanzadera' para el coche que ocupaba 'El Chicle'. La operación se saldó con varios detenidos, 19 kilos de cocaína, 9 de hachís, 23.000 euros en efectivo, tres vehículos y una prensa.

En aquel momento (2007) 'El Chicle' ya había sido investigado por distintos delitos como agresión sexual y lesiones. Cuando salió de la cárcel, el rianxeiro trabajó un tiempo en un astillero.