Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de apropiación indebida por no devolver los dos camiones que había adquirido a través de la modalidad renting tras acumular impagos por estos vehículos de algo más de 20.000 euros.

Al no atender los pagos de forma reiterada y sistemática, la empresa arrendadora extinguió el contrato y requirió a través de un burofax que le fueran devueltos los vehículos, pero el ahora detenido hizo caso omiso, informaron fuentes policiales. Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que a una empresa de Madrid no le habían devuelto dos camiones tractores, que una firma había adquirido por la modalidad de renting en el año 2016, tras dejar de pagar las cuotas de los vehículos.

Durante las investigaciones los policías averiguaron que ambas partes firmaron un contrato ante notario en el que se contemplaba que si se producía impago de las cuotas quedaría extinto el contrato y se debería devolver los camiones. Al parecer la empresa arrendataria, al cabo de un tiempo, comenzó a incumplir los pagos, acumulando una deuda de algo más de 20.000 euros.