Un vecino de La Coma de 44 años falleció ayer durante su traslado al Hospital Arnau de Vilanova tras ser golpeado con un bate de béisbol presuntamente por un vecino de la misma barriada de Paterna, que fue detenido poco después por agentes de la Policía Nacional.

Los hechos sucedieron pasadas las diez de la noche en uno de los edificios que forman el barrio de La Coma y la Policía Nacional envió anoche a varias dotaciones de la unida de prevención y respuesta (UPR) ante la posibilidad de que la agresión pudiese degenerar en un conflicto entre las dos familias implicadas en los hechos.

Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV los hechos se originaron a raíz de una discusión entre los dos hombres, cuyo contenido no ha trascendido. Uno de ellos, de 33 años de edad, agredió al otro, provocándole lesiones muy graves, principalmente en la cabeza.

Varias personas llamaron al teléfono de emergencias 112, tras lo cual fueron enviadas patrullas de la Policía Local de Paterna, así como de la Policía Nacional. La central de emergencias también gestionó el envío de una ambulancia del SAMU.

El equipo médico enviado al lugar trató de estabilizar las constantes vitales del herido y, una vez logrado, lo introdujo en la ambulancia y lo trasladó al citado centro hospitalario. Sin embargo, las lesiones eran suficientemente graves como para que no resistiese siquiera el traslado, y falleció de camino al hospital.

Para entonces, el presunto agresor ya había sido detenido y trasladado a la comisaría de Paterna, en cuyos calabozos ha permanecido esta noche. La Policía Nacional intervino el bate de béisbol en el lugar de los hechos.

Hace año y medio, en septiembre de 2017, cuatro personas resultaron heridas en el mismo barrio, tres de ellas de bala y una cuarta, como consecuencia de una lluvia de golpes, durante un enfrentamiento entre dos clanes, por una deuda económica. Aquél incidente se saldó con cinco detenidos: los cuatro heridos y una persona más.