14 de marzo de 2019
14.03.2019
Investigación

Cronología de los hechos

Se trata de un bebé de 5 meses y un niño de 3 años - Una pelea entre los padres precedió a la desaparición de los menores

14.03.2019 | 15:33

Todas las alarman han saltado esta mañana en Godella después de que la Guardia Civil se encuentre interrogando a un matrimonio por la desaparición de sus dos hijos menores. Al parecer, la pareja tuvo una fuerte discusión ayer en su domicilio de Godella, después de la cual ella habría abandonado el domicilio. Finalmante, a última hora de hoy se ha confirmado el hallazgo de los cuerpos sin vida de los dos niños enterrados cerca del domicilio donde residía la familia. 

Fuentes consultadas por el diario Levante-EMV han señalado que esta mañana a las 8:30 horas la Policía Local recibió una llamada de una vecina  alertando de la presencia de una mujer semidesnuda corriendo por la calle. Al  parecer, la mujer huía de un hombre que, según la vecina, la perseguía con una pistola.

Cuando la policía se personó en el lugar de los hechos, solo encontró al hombre, y posteriormente lo trasladó a dependencias policiales. Alrededor de la 13:00 horas del mediodía, tras realizar varias batidas por la zona, un perro adiestrado de la Guardia Civil de Valencia encontró a la mujer, desnuda y escondida en el interior de un bidón próximo al domicilio donde residen ilegalmente con los dos menores.

Al parecer en un registro de la vivienda realizado esta mañana se habrían encontrado restos de sangre cerca de la piscina de la casa.

Los dos niños son un bebé de 5 meses y su hermano de 3 años, escolarizado en el colegio público de Rocafort. 

La alcaldesa de Godella señalaba este mediodía que "hay helicópteros, Protección Civil, patrullas con perros, todos los medios disponibles" están movilizados. Sanchis ha indicado que no conocía a los padres de los menores, que permanecen en dependencias de la Guardia Civil prestando declaración sobre lo sucedido.

El matrimonio vivía con sus dos hijos en una casa situada en el término municipal de Godella. Según fuentes consultadas por este periódico, la pareja, con cierto desequilibrio mental, vivía de forma ilegal y en condiciones deplorables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.