14 de marzo de 2019
14.03.2019
Esquiva el interrogatorio

Un traficante acuchillado en un asalto en Bétera se escapa del hospital tras seis días en la UCI

La Guardia Civil arresta a cuatro sospechosos e interviene cien kilos de marihuana en un chalé de Torre en Conill

13.03.2019 | 23:29
Hospital La Fe de València de donde se fugó el herido, con cinco cuchilladas, sospechoso de tráfico de drogas.

Huyeron dándolo por muerto tras asestarle cinco cuchilladas durante el asalto a un chalé de Bétera, en el que había una enorme plantación de marihuana, y una semana después el herido crítico, de origen lituano, ha logrado abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Fe de València, escapando del centro antes incluso de ser interrogado por la Guardia Civil como sospechoso de un delito contra la salud pública, aprovechando la ausencia de vigilancia.

Los presuntos autores de esta tentativa de homicidio, también lituanos, fueron detenidos el mismo día de los hechos, a última hora de la tarde del pasado miércoles 6 de marzo, cuando abandonaban la zona en un vehículo robado en Alemania. Una patrulla de la Policía Local de San Antonio de Benagéber los paró en un control rutinario y comprobó que uno de los dos ocupantes del coche -el copiloto- iba ensangrentado y con una herida por arma blanca en el costado izquierdo. Además en el vehículo, modelo Volkswagen Tiguan, los agentes localizaron un machete con sangre, guantes, ropa oscura, una pata de cabra e inhibidores de frecuencia.

Un tercer sospechoso fue arrestado en el inmueble de la urbanización Torre en Conill donde se cultivaba la droga, cuando trataba de escapar por la parte trasera. Allí localizó la Policía Local de Bétera al herido, ahora fugado, quien había perdido mucha sangre tras recibir cinco cuchilladas o machetazos. De igual modo, la pareja de éste ha sido detenida también como sospechosa del tráfico de drogas.

En el chalé asaltado presuntamente por los dos sospechosos detenidos en San Antonio de Benagéber, la Guardia Civil encontró una plantación de marihuana con cogollos y plantas en distintas fases de crecimiento. Los agentes se incautaron de cerca de cien kilos de esta sustancia estupefaciente.

El grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido aunque todo apunta a un posible «vuelco» - robo violento de droga entre traficantes- o a un desacuerdo en el precio de la mercancía, con el resultado de dos heridos, uno de ellos de gravedad. El que iba en el coche presentaba una puñalada en el costado, mientras que el otro, estaba medio moribundo con cinco heridas por arma blanca. Dado su estado, en el centro los facultativos alertaron de los riesgos que suponía proceder a su detención hasta no ser dado de alta.

Por su parte, los tres hombres arrestados, al igual que la mujer del herido huido del hospital, todos ellos de nacionalidad lituana y de entre 30 y 40 años, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Llíria, que acordó su libertad con cargos por delitos de tentativa de homicidio, pertenencia a banda organizada y contra la salud pública, en distinto grado, según indicaron fuentes jurídicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.