La parricida de Godella ha sido trasladada a última hora de esta tarde a la unidad de Psquiatría del hospital de Llíria por orden judicial. María G.M. había permanecido ingresada en la unidad psiquiátrica de la Fe de València desde anoche por orden del juez de Instrucción número 4 de Paterna. Esta mañana ha sido sometida a una exploración por un psiquiatra forense del Instituto de Medicina Legal para determinar su grado de imputabilidad. Está previsto que la mujer continúe internada un par de días en el centro de Llíria.

En caso de que el diagnóstico sea de trastorno mental grave, con compromiso de su capacidad volitiva, podría decretarse su no imputabilidad penal.

Anoche se confirmaba el hallazgo de los cuerpos sin vida de los dos hijos del matrimonio de Godella de 5 meses y tres años y medio enterrados en las inmediaciones del domicilio.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fungelcio, explicó anoche que la pareja no quería colaborar con la investigación, aunque después de varias horas de interrogatorio con versiones contradictorias de los padres, la madre condujo a los investigadores hasta el lugar donde estaban los cadáveres de los niños.

Según la versión del padre, la madre de los dos niños trató de ahogarlos este miércoles por la noche después de que la pareja tuviera una fuerte discusión.