Un joven de 26 años ha perdido la vida esta madrugada tras sufrir un aparatoso accidente cuando iba de paquete en una motocicleta, ocurrido en la CV-30 a la altura de Paterna. El conductor de la moto, de 28 años y amigo del fallecido, ha sido detenido por la Guardia Civil de Tráfico tras dar positivo en el control de alcoholemia.

El siniestro se ha producido a las 2.15 horas de la madrugada en el punto kilométrico 0,8 de la carretera CV-30, en el término de Paterna, cuando la motocicleta ha colisionado con un turismo en el que iban dos ocupantes.

En la motocicleta circulaban dos jóvenes. Uno de ellos ha fallecido en el acto y el conductor ha resultado herido. Asimismo los dos ocupantes del coche, con el que ha chocado la moto de forma lateral, han resultado ilesos.

El grupo de Atestados de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de las causas del accidente. Tras realizarle la pertinente prueba de alcoholemia, el motorista herido ha dado positivo. Además carecía del permiso de conducir motocicletas.

La Guardia Civil ha detenido al conductor de la moto, de 28 años, acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir ebrio y por estar implicado en el accidente con una víctima mortal. El arrestado, tras ser atendido en el hospital, ha sido puesto a disposición judicial en Paterna. El motorista, que iba con la pierna escayolada, ha quedado en libertad con cargos. La coincidencia ha hecho que en la puerta de los juzgados estuvieran esperando decenas de periodistas con motivo de la declaración del presunto parricida de Godella.