Un accidente ha obligado a cortar el trazado ferroviario en Chiva esta mañana después de que un furgoneta haya quedado volcada sobre la vía como consecuencia de un accidente de tráfico con otro vehículo implicado. El conductor de la furgoneta, de 45 años, ha quedado atrapado en el interior del vehículo, lo que ha llevado a los bomberos a solicitar la interrupción del tráfico ferroviario por el trazado para, así, proceder a rescatar al herido, tal como han señalado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, cuyos efectivos se encargan de las tareas de salvamento.

El siniestro ha ocurrido en torno a las 11.30 horas, cuando se ha producido un choque entre dos vehículos en Chiva por causas que investiga la Policía Local de Chiva. Como consecuencia de la colisión, una furgoneta ha quedado volcada en el cruce de la calzada con la vía del tren y el conductor, un hombre de 45 años, ha quedado atrapado dentro del vehículo.

Inmediatamente se ha dado aviso a Bomberos, a la Policía Local de Chiva y a la Guardia Civil. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos procedentes de los parques de Chiva y Paterna han procedido al rescate de la víctima para que pudiera ser atendida por los servicios sanitarios. No obstante, para ello, y debido a que el vehículo se encontraba sobre las vías del tren, han tenido que solicitar la interrupción del tráfico ferroviario.

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico. Una vez rescatado por los bomberos, el conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios. El herido, que estaba consciente pero presentaba una fractura de húmero, ha sido evacuado al Hospital de Manises.