Salvamento Marítimo busca a un hombre que podría haber caído al mar desde un barco de Baleària que cubría la ruta Ibiza-Palma. Desde primera hora de la mañana se ha puesto en marcha un amplio dispositivo de búsqueda.

Los hechos han ocurrido esta madrugada en el barco 'Hypatia de Alejandria' de Baleària, que cubría el trayecto Ibiza-Palma. Las alarmas han saltado sobre las 7:10 horas cuando el barco ha arribado a Mallorca y la tripulación ha sido alertada de que uno de los pasajeros no estaba en el barco y que podría haberse caído al mar durante la travesía. El desaparecido, de unos 30 años y nacionalidad británica, fue visto por última vez a bordo del Hypatia sobre las cinco de la madrugada.

Los servicios de emergencia del 112, tras tener constancia de lo ocurrido, puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda por mar y aire en el que participan el helicóptero Helimer 215 y las embarcaciones Salvamar Acrux y Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo. También se han unido un avión francés, que se encontraba por la zona y se ha ofrecido como apoyo, y el helicóptero de la Guardia Civil. También se ha dado aviso a todas las embarcaciones que en ese momento se encontraban en la zona.