El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número tres de València acordó ayer la libertad con cargos del joven de 18 años detenido en València tras violar presuntamente a su novia de madrugada tras asistir a la Nit del Foc. El juez ha acordado una orden de alejamiento respecto del domicilio de su víctima y mantiene una causa abierta por un delito de agresión sexual, aunque la calificación jurídica del delito podría variar.

La Policía Nacional arrestó al joven el pasado martes por la mañana acusado de forzar a su novia a mantener relaciones sexuales y agredirla después de que ella se negara expresamente, tal y como adelantó en exclusiva Levante-EMV. La víctima, de 17 años de edad, fue explorada por un médico forense del Instituto de Medicina Legal en un hospital.

La menor pidió ayuda telefónica a las once de la mañana del martes, asegurando que su noviola había violado. La adolescente se había quedado a dormir en casa de su compañero sentimental, de 18 años, tras haber salido la noche anterior para ver el espectáculo pirotécnico de la Nit del Foc. Según su relato, su novio trató de mantener relaciones sexuales pese a que ella se negó tajantemente. Ante su negativa, el presunto agresor reaccionó golpeándola contra una pared y forzándola sexualmente tras inmovilizarla. Nada más conseguir liberarse, la chica pidió ayuda y denunció lo ocurrido.

Al tratarse de una presunta agresión sexual cometida en el ámbito de la pareja, un juzgado de Violencia sobre la Mujer se ha hecho cargo del caso.