Un policía nacional fuera de servicio ha frustrado un robo con violencia en València ya que retuvo a un hombre de 36 años que había abordado a una mujer en el interior de su vehículo y la arrastró para llevarse su bolso, aunque la intervención del agente malogró el atraco y retuvo al delincuente hasta la llegada de la patrulla policial que lo detuvo.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de policía, los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran al cruce entre las calles Jumilla y Jurats de València, donde al parecer una hombre había robado un bolso y otro lo tenía retenido.

Una patrulla se dirigió al lugar y localizó en el interior de un portal a dos hombres, uno de ellos se identificó como policía nacional, que tenía retenido en el suelo al otro, y junto a ellos había un bolso con pertenencias esparcidas por el suelo.

Los policías averiguaron que momentos antes, cuando una mujer se disponía a emprender la marcha en su vehículo situado en la avenida del Cid, un hombre abrió la puerta y le agarró su bolso, arrastrándola varios metros hasta que consiguió arrebatárselo.

Un Policía Nacional fuera de servicio al observar lo sucedido salió tras él, dándole alcance en el punto en el que se encontraban en ese momento, cayendo ambos al suelo y ofreciendo gran resistencia. El agente tuvo que ser atendido por el forcejeo que mantuvo con el detenido.

Por todo ello la patrulla detuvo al hombre, que ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El bolso con los enseres fueron devueltos a su dueña