La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a nueve años de prisión a tres jóvenes que forzaron sexualmente a una mujer, a la que llevaron engañada hasta un descampado de Manises tras conocerla cerca de una discoteca de València a las seis de la mañana del 25 de junio de 2016.

Ninguno de los tres podrá acercarse o comunicarse con la víctima, tampoco en redes sociales, durante los próximos quince años y deberán indemnizarla con 6.000 euros, según el fallo hecho público este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La Audiencia considera que dos de los hombres la obligaron a mantener relaciones sexuales y les ha impuesto una pena de cuatro años y medio de prisión por cada uno de los delitos de abuso sexual y de cooperador necesario en otro delito de abuso sexual.

El tercer hombre, que no llegó a forzar a la víctima pero presenció los hechos, colaboró en el engaño y aportó el vehículo con el que se desplazaron y donde se llevaron a cabo los delitos. Este tercer acusado ha sido condenado a la misma pena como cooperador necesario en los dos delitos.

Según la sentencia, "las acusaciones no han probado el empleo de un medio físico para doblegar la voluntad de la denunciante" y "tampoco ha quedado acreditada la existencia de intimidación", razón por la que el tribunal ha condenado a los tres hombres por delitos de abuso y no de agresión sexual, como solicitaba la acusación.

Los condenados propusieron a la víctima seguir la fiesta en otro local de ocio y ella aceptó, pero la condujeron a un descampado donde dos de ellos abusaron de ella al aprovechar que se encontraba confusa y aturdida por la ingesta de alcohol, drogas y medicamentos prescritos para la depresión que padecía.

La mujer aseguró que necesitaba ir a orinar, salió del coche y aprovechó para huir del lugar de los hechos, perseguida por los condenados hasta que fue auxiliada por una pareja que iba en coche a trabajar.