El cuarto menor supuestamente implicado en la agresión sexual grupal a una chica de 15 años ocurrida el pasado mes de julio en una localidad de la comarca alicantina de la Marina Alta, un chico que se fue a vivir a Francia antes de que se denunciasen los hechos, regresará en breve a Alicante para prestar declaración por la agresión, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Este cuarto menor menor supuestamente implicado en los hechos estaba identificado pero no había sido detenido.

Ahora, está previsto que en los próximos días regrese con sus padres a Alicante para declarar por los hechos por los que se le estaba buscando después de que la víctima interpusiera a principios del mes de marzo la denuncia por la agresión sexual.

Sobre los otros tres chicos, fueron detenidos el pasado 5 de marzo y el Juzgado de Menores número 2 de Alicante decretó su puesta en libertad bajo la tutela de sus padres hasta que este jueves prestaron declaración judicial y se decretó su internamiento en régimen cerrado en diferentes centros, a petición de la Fiscalía.

La titular del Juzgado de Menores 2 de Alicante les ha prohibido además acercarse y comunicarse con la víctima mientras se tramita el procedimiento, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

La chica de 15 años interpuso este mes la denuncia, en la que aseguraba haber sido víctima de una agresión sexual en grupo en julio de 2018 en su entorno escolar de la localidad de la Marina Alta donde residía. Todos los adolescentes pertenecen al mismo centro escolar, aunque los hechos perpetrados en julio no ocurrieron en su instituto.

De la investigación se hizo cargo la Policía Judicial de Xàbia (Alicante), que abrió todas las líneas posibles, entre ellas el análisis de los teléfonos móviles de los presuntos agresores. Tras interponer la denuncia, la Fiscalía adoptó las medidas de precaución habituales en este caso.