04 de abril de 2019
04.04.2019

El presunto asesino de Rojales se niega a reconocer los hechos

Las muertas por violencia machista desde enero en España ascienden a 15

03.04.2019 | 23:53
El presunto asesino de Rojales se niega a reconocer los hechos
Concentración de repulsa ayer ante la Subdelegación del Gobierno de Alicante.

El hombre de 49 años detenido como presunto autor del asesinato de su pareja sentimental, de 37, el pasado lunes en Rojales está previsto que pase hoy a disposición judicial. El hombre, que al igual que la víctima es de nacionalidad húngara, será trasladado a primera hora desde la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante hasta el Palacio de Justicia de Torrevieja.

Este hombre no ha reconocido los hechos ante la Guardia Civil ni tampoco está colaborando en la investigación, según fuentes próximas al caso, que han añadido que no constan denuncias por violencia en el seno de la pareja ni antecedentes policiales en España. Tanto la víctima mortal como el detenido residían desde el pasado septiembre en España aunque se desconoce con exactitud desde cuándo en el apartamento de Rojales donde ocurrió el crimen. En todo caso, ninguno de los dos estaba empadronado en la localidad y se sabe que el arrestado trabajaba esporádicamente en el restaurante que hay en los bajos del edificio del apartamento.

Por su parte, ya ha concluido la autopsia al cadáver pero no han trascendido los resultados porque se está pendiente de una serie de análisis complementarios. Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde y se descubrieron cuando, sobre las 21.15 horas, el arrestado telefoneó a un amigo compatriota que vive por la misma zona de la urbanización Pueblo Bravo de Rojales para contarle lo sucedido.

Junto al caso de Rojales, el confirmado que ocurrió el 16 de enero en Tenerife eleva a 15 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019. Desde 2003, primer año del que hay estadísticas oficiales, han sido asesinadas por tanto 990 mujeres. Los niños muertos por la violencia machista se incluyeron en 2013, y desde entonces han sido asesinados 27 menores y 236 han quedado huérfanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los Oscars 2020

Premios Oscars 2020

Conoce antes que nadie todos los ganadores de los premios Oscars 2020. Conoce quién se ha llevado el Oscar a mejor película, actriz, actor...

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.