La Guardia Civil de Sueca ha detenido a un hombre por maltratar a su mujer tras tener conocimiento a través de personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sueca el pasado lunes, 1 de abril del presunto delito de violencia de género. Una testigo presenció una gran discusión entre la pareja, viendo como el detenido agredía e insultaba fuertemente a la mujer y a sus hijas.

Los hechos se comunicaron de manera anónima. Una vez realizadas las gestiones pertinentes, los agentes comprobaron que la víctima tiene asignado un dispositivo de control telemático de las medidas de protección que no llevaba encima porque lo había dejado en Ciudad Real «para no crear ningún tipo de alarma».

Efectivos de la Benemérita se desplazaron al domicilio donde reside la víctima con su presunto agresor e hijas y observaron como la mujer y las menores sacaban apresuradamente bultos, posiblemente de ropa, y los cargaban rápidamente en una furgoneta. Alegaron que se marchaban a Ciudad Real y que habían acudido a Sueca para recoger a su hija mayor. En ese momento, la hija mayor del matrimonio comenzó a temblar y a llorar.

La joven, conocedora de que su progenitor no se encontraba presente, relató que huían de su padre porque llevaban días encerradas sin poder salir a la calle. La víctima precisó que el pasado sábado tuvo una fuerte discusión y fue agredida por su marido mostrando una lesión a causa de los golpes. También confesó que había agredido a dos de sus hijas.

Una vez protegidas las víctimas, la Guardia Civil de Sueca se trasladó hasta un establecimiento de la localidad para detener al presunto autor de los hechos, un varón de 40 años y de nacionalidad marroquí, al que imputaron delitos de malos tratos en el ámbito familiar, un delito de quebrantamiento de condena y otro delito contra la libertad. Víctima e hijas fueron trasladadas por los agentes al Centro de Salud de Sueca para que fueran reconocidas y facilitarles ayuda sicológica.

Las diligencias corren a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Sueca.