05 de abril de 2019
05.04.2019
Violencia machista

El presunto asesino de Rojales también se niega a declarar ante el juez e ingresa en prisión

El arrestado mantiene que es inocente mientras hay pendientes varias pruebas

04.04.2019 | 23:18
El detenido por el homicidio, al llegar a los juzgados de Torrevieja.

La falta de colaboración con la Guardia Civil del detenido en Rojales por la muerte violenta de su pareja, de 39 años, para esclarecer las circunstancias en que se produjo el fallecimiento se mantuvo ayer en el juzgado de Violencia sobre la Mujer, donde el ciudadano húngaro de 49 años se acogió a su derecho a no declarar y el juez acordó su ingreso en la prisión de Fontcalent. Pese a no prestar declaración oficialmente, el detenido se declara inocente del crimen de su pareja y no reconoce los hechos que le imputan, según fuentes cercanas a la investigación.

El hecho de no prestar declaración ayer por la mañana en sede judicial se debe a que por el momento sólo hay «pruebas indiciarias» y se está pendiente de que se incorporen a la causa diferentes pruebas, como las biológicas y los estudios complementarios solicitados por los forenses que hicieron la autopsia al cadáver de Andrea, según precisaron las mismas fuentes. El detenido, que fue trasladado a primera hora de la mañana de ayer por la Guardia Civil desde la Comandancia de Alicante hasta Torrevieja, fue asistido en su comparecencia en el juzgado de Violencia sobre la Mujer por el abogado José Antonio Pérez y a última hora de la mañana el magistrado acordó, a petición de la fiscal de guardia, su encarcelamiento.

El magistrado acordó para el detenido prisión provisional, comunicada y sin fianza. El detenido está investigado en una causa abierta por un delito de homicidio, según el TSJ. El investigado tampoco quiso prestar declaración en las dependencias de la Guardia Civil de Alicante el pasado miércoles por la tarde. Dicha comparecencia se realizó sin la presencia de intérprete de húngaro, que no asistió a la Comandancia como estaba previsto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.