Susto en el colegio Pla Barraques de El Campello. A un niño de 11 años se le enredó en el cuello un hilo de pesca con el que estaba jugando en el patio y afortunadamente la rápida intervención del conserje y de varios profesores permitió que se liberara cuando la situación empezaba a ser ya muy delicada. El conserje logró cortar el fino hilo que se usa para coser las redes de pesca con unas tijeras, siendo asistido después por efectivos sanitarios y trasladado al Hospital de Sant Joan d'Alacant para una revisión, aunque su estado afortunadamente no revestía gravedad y todo quedó en un susto.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas en este colegio ubicado entre el centro urbano y la playa del Carrerlamar. Según fuentes cercanas al caso, el chico, de 11 años, se encontraba jugando él solo en el patio con el citado hilo, cuando se enredó con él y no podía liberarse. Rápidamente se dio la voz de alarma, ya que había mucha gente en el patio, acudiendo la directora, profesores y el conserje. Pero las características del hilo, de apenas 2 milímetros de grosor, hacían muy difícil quitárselo, por lo que finalmente fue el conserje quien, con unas afiladas tijeras, pudo cortarle la cuerda del cuello cuando se estaba poniendo muy colorado y la situación empezaba a ser preocupante.

Tras ser liberado llegaron los sanitarios del SAMU, que atendieron al pequeño, y efectivos de la Policía Local.

Se cree que el hilo lo podría haber sacado de una reciente visita al Puerto de El Campello de los colegios, con motivo del centenario de la Cofradía de Pescadores. Por ello, se ha solicitado en las aulas a los alumnos que tiren a la basura estos hilos si alguno de ellos los cogió del suelo durante la visita.