La investigación de la Guardia Civil sobre la mujer hallada muerta en Torrevieja apunta a un fallecimiento accidental. La víctima, de 39 y nacionaldiad marroquí, ha aparecido en la mañana del domingo sin vida y semidesnuda en las inmediaciones de una zona de ocio de Torrevieja. Aunque el caso está a expensas de la autopsia que se le realizará mañana, en un principio la investigación del Instituto Armado se aleja de un homicidio o asesinato, aunque el caso está abierto y aún no se descarta nada.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil explican que "de las inmediatas investigaciones llevadas a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja, respecto de la mujer hallada fallecida esta mañana en dicha localidad, marroquí de 39 años, se desprende que, al parecer, ha sido debido a una posible muerte accidental, a falta de que le sea realizada la correspondiente autopsia por el Anatómico forense".

Por ello, según estos primeros indicios, no habría habido una agresión sexual, aunque lo tendrá que confirmar la autopsia. La chica ha sido encontrada sobre las 9.30 horas, al parecer desnuda de cintura para abajo, en las escaleras del edificio Avenidas, en el polígono industrial Casagrande, donde hay varias discotecas.

La investigación la está llevando a cabo la Guardia Civil, que según el comunicado emitido desde la Comandancia no apunta a un caso de violencia de género. La zona ha sido acordonada por la Benemérita para la recogida de pruebas y se ha procedido poco antes de las 13.00 horas al levantamiento del cadáver. No hay constancia de detenciones.

Según ha declarado a EFE el alcalde del municipio, José Manuel Dolón, al aparecer, el cuerpo de la chica ha sido localizado en las escaleras por un vecino, que de inmediato ha llamado a la Policía Local de Torrevieja, que a su vez ha avisado a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso, que ha quedado bajo secreto de sumario.

El suceso se ha registrado en un inmueble de la calle Cáritas, en la periferia de Torrevieja, colindante con una zona de ocio y un área industrial.

En la comarca de la Vega Baja esta semana fue detenido un hombre en Rojales por acabar presuntamente con la vida de su pareja.