La Guardia Civil ha arrestado a los padres del joven encarcelado por el asesinato en Vinaròs de su pareja sentimental, Nelea, la joven de nacionalidad moldava hallada descuartizada y sepultada en Ulldecona (Tarragona). Los agentes han arrestado a los progenitores por un supuesto delito de encubrimiento, según han confirmado fuentes oficiales, aunque aún no está claro si su grado de participación en el crimen es mayor.

Los padres del asesino confeso permanecen en los calabozos y hoy pasarán a disposición del titular del Juzgado número 4 de Vinaròs, que instruye el sumario. El Código Penal fija una serie de disculpas para los familiares, en función de su grado de consanguinidad, de personas implicados en hechos delictivos.

Por este crimen, que ha conmocionado tanto a los vecinos de Vinaròs, donde residía la pareja, como a la vecina población de Ulldecona, la Guardia Civil arrestó inicialmente a otras dos personas. El magistrado tras tomarles declaración decretó su puesta en libertad con medidas cautelares, en concreto la obligación de personarse en el juzgado una vez al mes.

El cuerpo de Nelea, de 26 años, fue localizado en la noche del pasado domingo, tras revelar su asesino confeso el lugar del enterramiento, en un descampado, entre ruedas usadas de coche.

La desaparición de Nelea había sido denunciada el 7 de marzo en Vinaròs por el ahora detenido, un hombre de 22 años y nacionalidad rumana, detenido el viernes.

El juzgado, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, ordenó este lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido por matar a su pareja. El arrestado ha quedado investigado por un delito de homicidio/asesinato.