La Policía Local de València ha detenido este miércoles a un hombre de 43 años tras agredir presuntamente a su pareja

Un hombre de 43 años ha sido agredido a su pareja en la madrugada de este miércoles, hechos por los que ha sido detenido de forma conjunta por la Unidad de Convivencia y Seguridad de la Policía Local de València y por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El presunto caso de violencia de género se ha producido a la 1 de la madrugada, cuando la pareja mantenía una discusión.

Según informa la Policía Local, el agresor se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando la patrulla llegó hasta el lugar indicado por la Sala del 091. Tras entrevistarse con él, este les manifestó que la mujer estaba en el interior del domicilio. Los agentes tomaron declaración a la víctima que manifestó ser víctima de constantes agresiones y vejaciones por parte de su pareja de 5 años.

La mujer declaró que el hombre la había agredido por un ataque de celos durante el que la arrastró por la casa agarrada del peló y la cogió del cuello mientras ella trataba de defenderse.

Varios testigos informaron de que las peleas son habituales y que habían escuchado los gritos de la víctima porque, al parecer, estaba siendo maltratada. La mujer tuvo que ser trasladada a un centro de salud para recibir asistencia médica y el presunto agresor fue detenido y puesto a disposición judicial.