La Policía Nacional de Zamora ha desarticulado una banda integrada en parte por menores a la que se atribuye robos de teléfonos móviles de alta gama valorados conjuntamente en 150.000 euros, que sustraían en tiendas de telefonía móvil de media España, incluidas València y Alicante.

La desarticulación de la banda ha permitido la detención de tres personas, dos de ellas menores y la identificación de una cuarta, que han actuado de forma coordinada en robos cometidos en al menos once provincias españolas.

Los integrantes de la banda accedían primero a las tiendas para localizar los terminales de mayor valor económico que luego arrancaban de los anclajes de seguridad de los expositores para huir con ellos de las tiendas en un vehículo que les esperaba cerca.

A los detenidos se les han atribuido, además de su pertenencia a banda criminal, delitos de hurto, daños y robo cometidos en Zamora, Palencia, Lugo, Alicante, València, Huelva, Ciudad Real, Cáceres, Talavera de la Reina (Toledo), Puertollano (Ciudad Real) y las localidades asturianas de Langreo, Gijón, Mieres y Oviedo.