Una mujer de 55 años fue salvada in extremis el pasado domingo por un policía nacional, un guardia civil y una vigilante de seguridad, todos ellos fuera de servicio, que la vieron a punto de saltar desde un puente en la autovía CV-365, cerca de Terramelar, en Paterna.

Los hechos sucedieron poco después de la una de la tarde. Tanto el policía nacional como el guardia civil y la vigilante, que no se conocían entre sí, circulaban en sus respectivos vehículos, que detuvieron en mitad de la autovía al ver que la mujer iba a saltar de manera inminente.

Los tres consiguieron asirla e izarla a pulso por encima de la barandilla, poniéndola a salvo. Sin embargo, la mujer logró zafarse y salió corriendo hacia los vehículos, que circulaban a velocidad muy alta al tratarse de una vía rápida. La vigilante logró parar el tráfico, mientras los dos agentes corrieron tras la mujer y le dieron alcance. En ese momento, se sumaron otros conductores para auxiliar a la mujer, a quien finalmente atendió una ambulancia del servicio médico de urgencias que la trasladó a un centro hospitalario para recibir ayuda médica.

Además, acudió la Policía Local de Paterna, que fue quien pidió la intervención médica al ver que la mujer, que al parecer sufre problemas económicos, necesitaba ayuda urgente.