17 de abril de 2019
17.04.2019
Banda organizada

Cae un ladrón que robó 19.000 euros por el método 'de la siembra' en Godella

Los delincuentes siguieron a una mujer que acababa de sacar el dinero del banco y le quitaron el sobre del interior de su coche tras distraerla con preguntas

17.04.2019 | 15:12

La Policía ha atrapado a uno de los ladrones que la semana pasada robaron 19.000 euros al descuido a una mujer en Godella mediante el método bautizado como 'de la siembra'. El supuesto ladrón fue detenido en Madrid, donde se asientan varias bandas especializadas en este tipo de robos, que cometen en todo el territorio español, que recorren con vehículos de alquiler.

Ese fue exactamente el método empleado en Godella la semana pasada. Los ladrones eligen una sucursal bancaria determinada y la vigilan hasta que encuentran la víctima propicia: normalmente alguien que se lleve una cantidad elevada de dinero.

En esta ocasión eligieron a una mujer que acababa de sacar de su banco 19.000 euros en metálico, que llevaba en un sobre facilitado por la propia entidad. Los delincuentes la siguieron hasta ver que llegaba a su coche, se sentaba en el asiento de conducir y dejaba el sobre en el de al lado, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Y ahí comenzó la acción. El primero de los delincuentes se acercó a la ventanilla del copiloto y le preguntó por la oficina de Correos del municipio. Cuando la víctima aún estaba atendiendo al desconocido, se le acercó un segundo hombre por el lado contrario para decirle que se le habían caído "unos billetes al suelo". La mujer se asomó y al ver que tenía razón, salió del vehículo para recogerlos, momento en que el del lado contrario abrió la puerta, cogió el sobre y se fue.

La víctima solo descubrió el robo cuando volvió a entrar en su coche. Para entonces, los dos delincuentes ya se habían ido, andando tranquilamente, como captó una cámara de seguridad. Los dos se subieron a una furgoneta, de la que después se supo que era alquilada, y se fueron en ese vehículo, donde les esperaba un tercer cómplice.

Gracias a la investigación llevada a cabo por agentes de la comisaría de Burjassot-Godella, pudieron ser identificados los tres supuestos delincuentes, uno de los cuales ya ha sido detenido en Madrid. Eso sí, de los 19.000 euros ya no quedaba ni rastro. Los otros dos continúan en busca y captura por estos hechos, que sucedieron la semana pasada, según las citadas fuentes.

 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.