La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años de prisión a un empresario que dejó de pagar las cuotas de la Seguridad Social de 38 empleados, por un importe total de 132.000 euros.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), este empresario, que tenía contratados a los empleados en dos empresas dedicadas al reciclaje, alcanzó una conformidad con las acusaciones.

Además de la indemnización, por la cantidad defraudada, que deberá abonar a la Tesorería General de la Seguridad Social, el empresario ha sido condenado al pago de dos multas, que suman el mismo importe, 132.000 euros.

El empresario puso en marcha dos empresas, la primera de ellas en septiembre de 2013 y la segunda en diciembre de 2014, dedicadas al tratamiento de chatarra y productos de desecho.

Entre los años 2013 y 2016 contrató a 38 trabajadores, a los que dio de alta en la Seguridad Social pero a los que no pagó mensualmente las bases de cotización, que la administración perjudicada cifra en más de 132.000 euros.