Agentes de la Policía Nacional han detenido en la noche del martes a dos jóvenes de 27 y 29 años tras ser sorprendidos por un vigilante de seguridad de Renfe realizando grafitis en los vagones de un tren. También se les imputan los daños producidos la noche anterior en otro convoy.

Tras ser requeridos por el vigilante, los policías observaron que las pintadas estaban recientes todavía ya que la pintura estaba fresca y olía. El grafiti tenía una extensión de unos 18 metros.

Mientras la patrulla se entrevistaba con el vigilante otros agentes localizaron en el lado contrario de la calle Pianista Amparo Iturbi un vehículo con dos jóvenes que encajaban con las características y ambos llevaban sus manos y ropa manchadas de pintura, por lo que fueron identificados y les intervinieron cinco bolsas con 34 botes de espráis de pintura del interior del vehículo.

También averiguaron que la noche anterior fueron sorprendidos realizando grafitis en otro convoy, con una pintada de unos 26 metros.

Finalmente, los jóvenes -uno de ellos con antecedentes policiales- fueron como presuntos autores de dos delitos de daños, ya que la reparación de los daños ocasionados en los convoys podría estar alrededor de los 4.000 euros por vagón. Ambos han sido puestos en libertad tras prestar declaración, con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sean citados.