Un hombre que al parecer sufre un trastorno psiquiátrico ha sido detenido esta tarde en València por agentes de la Policía Nacional después de que hiriese a un transeúnte en las inmediaciones del Paseo de la Alameda, después de amenazar a varias personas con las que se había cruzado.

El arresto se ha producido pasadas las ocho de la tarde, después de que la Policía Nacional recibiese varias llamadas, a través del 112, que alertaban de que un hombre de alrededor de 30 años y armado con dos cuchillos estaría amenazando a los transeúntes en un área comprendida entre la avenida de Blasco Ibáñez y el Paseo de la Alameda. Al parecer, también entró en un supermercado y amenazó a varios clientes.

Los agentes que realizaban labores de seguridad en la entrada de la comisaría de Exposición, ubicada en La Alameda, fueron quienes arrestaron al sospechoso, después de ser requeridos porque acababa de herir a un hombre en las inmediaciones.

Los policías acudieron y, tras una pequeña batida, encontraron al presunto autor de la agresión, a quien detuvieron después de quitarle los cuchillos.

El herido, por su parte, fue atendido por el personal sanitario de una ambulancia enviada al lugar por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Al parecer, la herida es de carácter leve.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y también recibió atención médica.