Agentes de la Guardia Civil han detenido en la pedanía valenciana de Castellar a un hombre de 52 años por posesión de más de 100 imágenes de pornografía infantil y que había sido identificado en septiembre de 2016 en la playa de Pinedo por una patrulla después de que bañistas hubieran alertado de sospechas porque al parecer había realizado fotografías a menores, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

En un registro de su vehículo, los agentes observaron que poseía varias cajas de cartón de cereales con aperturas realizadas para ocultar la cámara fotográfica. El juzgado autorizó el estudio de la cámara que usaba, análisis realizado por el Servicio de Criminalística del instituto armado que ha permitido recuperar "cientos de archivos de video de contenido pedófilo" en la tarjeta de memoria, algunos de los cuales habían sido borrados.

La detención, realizada en Castellar por la Policía Judicial de Alfafar y la Guardia Civil del Perellonet, se enmarca en la operación denominada 'Lersa'. En un registro en Alzira en la vivienda del detenido, de nacionalidad española, igualmente se le ha intervenido gran cantidad de material usado para la fotografía.

Los hechos comenzaron en septiembre de 2016 cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil del Puesto de Perellonet identificó a un individuo que había levantado "sospechas" a bañistas pues al parecer había realizado fotografías a menores de edad.

En un registro de su vehículo se observó que poseía varias cajas de cartón de cereales con aperturas realizadas para ocultar la cámara fotográfica. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial, que autorizó el estudio de la cámara fotográfica de la que hacía uso.

En el estudio de la tarjeta de memoria de citada cámara elaborado por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil se pudieron recuperar "cientos de archivos de video de contenido pedófilo", que habían sido borrados algunos de ellos.

El pasado 2 de mayo los agentes detuvieron a esta persona como presunto autor de un delito de corrupción de menores. En el registro domiciliario de su vivienda en Castellar los agentes se incautaron de cámaras fotográficas, ordenadores, DVD, tarjetas de memoria, entre otras. Hasta el momento, se han verificado más de cien archivos de video de contenido pedófilo.

Estos elementos tecnológicos están pendientes de ser analizados por los agentes responsables de la investigación al objeto de determinar la posible existencia de más imágenes y videos de contenido pedófilo. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 16 de València.