La Policía Nacional ha detenido en València a una pareja por presuntamente estafar al menos 28.000 euros a un hombre con una discapacidad reconocida del 80 por ciento realizando compras y financiaciones que cargaban en la cuenta bancaria de su víctima.

La estafa fue descubiert por los hermanos de la víctima cuando fueron a realizar un reintegro que les había pedido y se encontraron con el saldo mermado y numerosos movimientos que no había hecho el titular de la cuenta, así que denunciaron los hechos ante la Policía Nacional.

Según fuentes policiales, durante las investigaciones los agentes averiguaron la identidad de dos personas que regentaban un bar de la localidad de Xirivella, al que solía acudir la víctima. Posteriormente descubrieron que estas dos personas acompañaban a la víctima a realizar compras, en las que el hombre firmaba al parecer sin tener conocimiento de los cargos que le hacían a su tarjeta o las financiaciones que realizaban a su nombre.

Entre los movimientos había dos préstamos y diez contratos telefónicos, además de numerosas extracciones en cajeros automáticos, por un importe todo ellos de unos 28.000 euros.

El hombre y la mujer, uno de ellos con antecedentes penales, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de estafa y han pasado a disposición judicial.

El juzgado que lleva el caso tratará ahora de rastrear el dinero y recuperar parte del mismo para reintegrárselo a la víctima.