La Guardia Civil ha arrestado a seis personas tras desmantelar una red de tráfico de drogas que distribuía al menudeo utilizando a chicos jóvenes para repartir la mercancía entre sus clientes, muchos de ellos menores, en Benisanó, Llíria y localidades próximas. Los dos cabecillas de la organización dotaban a sus repartidores de patinetes eléctricos para la distribución de la droga.

De hecho, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria, encargados de la investigación, han intervenido cuatro de estos patinetes eléctricos. En total los agentes realizaron tres registros domiciliarios. El principal objetivo era un piso de Benisanó, domicilio de los dos principales encausados, ambos detenidos el pasado martes por la mañana.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) colaboraron en dicho registro a primera hora de la mañana. El amplio despliegue llamó la atención de los vecinos, quienes sospechaban desde hacía tiempo que en esa zona se vendía droga.

Lo que desconocían es que estos dos mismos sospechosos operaban en otros municipios limítrofes distribuyendo la droga mediante jóvenes que se desplazaban en patinete de un punto a otro para vender la mercancía a domicilio. Los investigadores han destapado que la venta se producía desde hacía casi una década en Benisanó, Llíria, la Pobla de Vallbona y Benaguasil.

Asimismo se ha desmantelado una plantación de marihuana y los agentes se han incautado de pequeñas cantidades de hachís y cocaína.

Los seis detenidos, de edades comprendidas entre los 20 y 40 años, han quedado en libertad con cargos tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Llíria. Entre ellos se encontraban los dos presuntos cabecillas y dos de los repartidores.