Una joven de 35 años fue atacada en la tarde noche del domingo por un jabalí cuando practicaba senderismo en el Parque Natural del Túria, en el término municipal de Paterna. Familiares de la víctima aseguran a este periódico que ella escuchó un ruido que "le alarmó" y lo asoció a la posible presencia de un perro.

Sin embargo, al girarse vio "una bola negra y peluda" corriendo hacia ella y no tuvo tiempo de reaccionar y evitar la embestida. "Es lo último que esperas encontrarte en un paraje como este", reconocen sus familiares. El impacto provocó que la joven cayera al suelo aturdida, pero afortunadamente el animal "continuó con su camino" sin provocar daños mayores.

El resultado de este susto ha sido un esguince de rodilla y múltiples laceraciones y hematomas principalmente en las piernas y brazos de la víctima. Tal como cuenta la familia, los médicos aseguraron a la joven que los pantalones vaqueros que llevaba en el momento de la embestida frenaron el golpe y minimizaron unas heridas que hubieran sido de mayor consideración de no ser por el tejido tejano. Con todo, la joven se encontraba en buen estado y recuperándose del susto.

La mujer atacada es hija de Carlos Laguna Asensi, miembro reconocido de la sociedad civil valenciana y expresidente hasta hace unos meses de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana.