Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 29 años después de presuntamente quebrantar la orden de alejamiento que tenía en vigor sobre su expareja y, además, portar en el momento de los hechos una pistola detonadora con un cargador introducido.

El arresto se produjo durante la madrugada del domingo, cuando policías que se encontraban realizando labores de prevención vieron a un hombre y a una mujer discutir en el interior de un coche estacionado en un parking de La Marina, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Cuando los agentes se aproximaron al turismo, se percataron de que el sospechoso escondió un objeto entre sus pies. Por ello, registraron el coche y, así, localizaron una pistola detonadora con un cargador introducido.

Los policías tomaron las medidas de seguridad oportunas y averiguaron además que el hombre tenía en vigor una orden de alejamiento respecto a la mujer que se encontraba con él en el vehículo, así como otra de detención e ingreso en prisión, dictada por el juzgado de lo Penal de Valencia número 13, el pasado mes de enero, por lo que fue arrestado.

La mujer explicó que era expareja del ahora detenido y manifestó a los agentes que se habían encontrado casualmente en una discoteca. Detalló que ella sabía que el sospechoso portaba la pistola detonadora y que ella misma había decidido entablar una conversación en el interior del coche del detenido.

El joven, con antecedentes policiales, ha sido trasladado a dependencias policiales y ha pasado a disposición judicial. La mujer no ha querido interponer denuncia.