14 de mayo de 2019
14.05.2019

Investigan si conocidos del chico atropellado en la V-30 hicieron fotos

El menor había bajado al cauce del río para realizar un graffiti y era él quien llevaba el cubo con el rodillo que usaron - El chico era una promesa del fútbol y jugaba en el Porto Dragon Force Valencia

13.05.2019 | 23:10

La Guardia Civil trata de averiguar si menores conocidos del chico de 14 años fallecido en la noche del sábado tras ser atropellado por un vehículo cuando cruzaba los cuatro carriles de la V-30, desde el cauce a la entrada del Horno de Alcedo, en sentido puerto, tomaron imágenes de la escena después de que se produjera el fatal accidente. Al parecer, la alerta ha saltado porque varios testigos habrían visto a alguno de los chicos tomar imágenes con sus móviles, por lo que la Guardia Civil monitorizará las redes para evitar su difusión, que podría ser lesiva para la familia por razones obvias.

El accidente de produjo a las 23.40 horas, cuando el chico y un grupo de amigos cruzó la V-30 hacia el Horno de Alcedo para regresar a Castellar, donde residían la mayoría de ellos.

Uno de los adolescentes, de 14 años y jugador del equipo de fútbol cadete A del FC Porto Dragon Force Valencia-Enguera, el club ligado al FC Porto que rastrea futuras promesas del fútbol en València, que portaba un cubo de pintura y un rodillo, fue el último en cruzar.

Sin que haya trascendido la razón, el chico, cuya identidad ha decidido omitir este diario, se había quedado rezagado y corrió para unirse al grupo. En ese momento, fue alcanzado por un vehículo, en el que viajaba una pareja, que no pudo evitar el impacto. El adolescente falleció en el acto. El conductor dio negativo tanto en la prueba de alcoholemia como en la de drogas. Ambos precisaron atención médica por la crisis de ansiedad sufrida, igual que los familiares del niño que acudieron al lugar en cuanto fueron alertados de lo ocurrido.

Peligro extremo

El lugar donde se produjo el atropello, en el kilómetro 3 de la V-30, justo en el punto donde no existe mediana de hormigón porque los dos carriles internos confluyen con los externos para tomar el desvía hacia la V-31 (pista de Silla), es uno de los que eligen los adolescentes y jóvenes que cada fin de semana se juegan la vida para realizar pintadas en las paredes de hormigón del cauce del río; casi 18 metros de carrera ininterrumpida y casi siempre de noche, lo que hace que se trate de una acción altamente arriesgada.

El 27 de diciembre de 2014 fallecía en la misma autovía, la V-30, pero a la altura de Quart de Poblet, un chico de 16 años que, como en el caso de este sábado, cruzó la vía rápida por un punto sin iluminación. Igual que en el caso del jugador de Castellar, el chico fue el último en cruzar, tras quedarse descolgado del grupo de amigos, que atravesaron la autovía unos instantes antes que él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.