Un menor de 14 años falleció el sábado al ser arrollado en la V-30 en el término municipal de València y un motorista murió también al salirse de la autovía en la A-7 a la altura de la localidad valenciana de Canals, según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

El accidente de la V-30 se produjo a las 23.40 horas del sábado, cuando por motivos que no han sido precisados el menor fue atropellado por un turismo mientras caminaba a la altura del kilómetro 3 de la V-30 en sentido hacia la A-7 y falleció en el acto.

Según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), hasta el lugar de los hechos acudió una unidad de soporte vital básico (SVB) y un médico de atención primaria que tuvieron que atender a seis personas por crisis de ansiedad.

Además, a las 19.40 horas del sábado un motorista de 55 años falleció al salirse de la vía la moto que conducía en la A-7 en dirección norte, a la altura del término de Canals.

Mientras, ayer cuatro personas tuvieron que recibir asistencia sanitaria al arder una nave vacía en Vall d'Alba (Castellón). Tres de los atendidos eran bomberos, por inhalación de humo, y la cuarta persona fue una mujer que sufrió una crisis de ansiedad, según informó el Cicu.

El incendio se produjo alrededor de las 14.30 horas en una nave vacía de la calle Hermenegildo de la localidad. El Cicu movilizó una unidad del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB).

El personal médico asistió a una mujer por crisis de ansiedad y a tres bomberos por inhalación de humo. Ninguno de los afectados necesitó ser trasladado a centro sanitario.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló precisó que el almacén ha quedado afectado en su totalidad y el operativo de extinción trabaja para que evitar que el fuego afectara a una vivienda colindante. En total tuvieron que intervenir cuatro dotaciones del consorcio de los parques de Plana Alta, Baix Maestrat y L'Alcalaten.