El conductor del BMW que se estrelló en la Gran Vía Fernando el Católico de València falleció ayer en el hospital La Fe de València donde permanecía ingresado desde la madrugada del lunes. El accidente ha despertado el interés de toda la ciudad debido a la brutalidad del impacto que quedó grabada en las imágenes de los testigos directos del choque y que circularon a gran velocidad en redes sociales.

Leonardo M., el conductor del vehículo de gran cilindrada, circulaba a 186 kilómetros por hora en el momento del impacto, ya que la Policía Local de València no ha encontrado huellas de frenada previas a la colisión en la que el BMW 435 X-Drive chocó contra una farola, salió volando y acabó arrancando de cuajo dos palmeras -una de ellas, de 15 metros de altura- que estaban plantadas entre el número 81 y el 79 de la Gran Vía Fernando el Católico, a la altura del cruce con la calle del Doctor Zamenhoff. El vehículo quedó destrozado.

De hecho, la violencia del accidente que sufrió el BMW en la Gran Vía de València fue tan grande que el motor del turismo del alta gama salió disparado y acabó empotrado en el local de una inmobiliaria.