La Policía ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito de riña tumultuaria entre vecinos, tras agredirse mutuamente con navajas y con un macetero en el barrio valenciano de Ruzafa.

Los arrestados son dos mujeres y tres hombres de entre 21 y 47 años y a uno de ellos también se le acusa de un delito de resistencia y desobediencia tras amenazar a los policías y a sanitarios, ha informado la Policía Nacional.

La pasada noche los policías fueron alertados de fuertes gritos y acudieron a un edificio de Ruzafa. Una vez allí, vieron en el rellano restos de sangre y un macetero roto y llamaron a la puerta de un domicilio, que abrió un hombre con la cara ensangrentada.

Los agentes averiguaron que este hombre y otro que se encontraba con él tenían problemas con los vecinos de arriba y al parecer habían mantenido una discusión y en el transcurso de la misma habían propinado a uno de ellos patadas en la cabeza.

En ese momento, los policías escucharon gritos de una mujer que decía que esos eran los hombres que le habían propinado puñetazos y le habían intentado apuñalar, por lo que ella se había defendido golpeando a uno de ellos con un macetero en la cabeza.

Los policías averiguaron que la mujer volvía a su casa con sus hijas cuando se encontró con los detenidos que comenzaron a gritarle, por lo que iniciaron una fuerte discusión que finalizó con la agresión mutua. En la pelea también participó una compañera de piso de la mujer a la que intervinieron una navaja.

Una vez en el hospital, uno de los detenidos se autolesionó e intentó agredir tanto a los sanitarios como a los policías.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.