La Policía ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito de riña tumultuaria entre vecinos, tras agredirse mutuamente con navajas y con un macetero en el barrio valenciano de Ruzafa. Los arrestados son dos mujeres y tres hombres de entre 21 y 47 años y a uno de ellos también se le acusa de un delito de resistencia y desobediencia por amenazar a los policías y al personal sanitario, informó ayer la Policía Nacional.

El jueves por la noche, los policías fueron alertados de fuertes gritos y acudieron a un edificio de Russafa. Una vez allí, vieron en el rellano restos de sangre y un macetero roto, y llamaron a la puerta de un domicilio, que abrió un hombre con la cara ensangrentada.

Los agentes averiguaron que este hombre y otro que se encontraba con él tenían problemas con los vecinos de arriba y al parecer habían mantenido una discusión, en el transcurso de la cual habían propinado a uno de ellos patadas en la cabeza.

En ese momento, los policías escucharon gritos de una mujer dsde el interior, que decía que esos eran los hombres que le habían propinado puñetazos y la habían intentado apuñalar, por lo que ella se había defendido golpeando a uno de ellos con un macetero en la cabeza.

Los policías averiguaron que la mujer volvía a su casa con sus hijas cuando se encontró con los detenidos, que comenzaron a gritarle, por lo que iniciaron una fuerte discusión que finalizó con la agresión mutua. En la pelea también participó una compañera de piso de la mujer a quien intervinieron una navaja.

Una vez en el hospital, uno de los detenidos se autolesionó e intentó agredir tanto a los sanitarios como a los policías. Los detenidos, con antecedentes policiales, ya han pasado a disposición judicial.