La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Manises a una mujer de 30 años, tras intentar viajar a Dublín (Irlanda) con sus hijos portando documentación falsa para todos ellos. Además, también se ha detenido a un hombre de 57 años que los acompañaba y que hacía de "pasador", o de acompañante de personas que cruzan ilegalmente las fronteras.

Según ha relatado la Jefatura en un comunicado, la mujer iba acompañada de sus hijos menores de edad, y mostró a los agentes que se encontraban en el control fronterizo los documentos de todos ellos. En ese momento, los policías sospecharon que estos podrían ser falsos, al carecer de medidas de seguridad.

Junto a la detenida y los niños viajaba otro hombre que, como pudieron averiguar los investigadores, presuntamente actuaba como "pasador": ejercía funciones de control y facilitaba el paso fronterizo de personas con documentación falsificada.

El llamado "connection man" o "pasador" es aquel que acompaña durante el viaje a las personas que pretenden cruzar las fronteras ilegalmente, se asegura de que llegan a su destino y trata de evitar que sean identificadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, todo ello generalmente previo pago de importantes cantidades de dinero.