Una joven de nacionalidad portuguesa de entre 25 y 30 años falleció anoche atropellada por un autobús en la calle Ruzafa de Benidorm. El suceso tuvo lugar a las 22.30 horas cuando el vehículo, por causas que se desconocen, se empotró contra la fachada de un comercio situado al final de esta céntrica vía y mató a la mujer que en esos momentos iba acompañada de una amiga. El autobús también arrancó una cabina de teléfono.

La Policía revisó las cámaras de seguridad ya que el conductor del vehículo estaba en shock y no podía explicar qué había sucedido.

El autobús iba en esos momentos cargado de turistas para llevarlos a distintos hoteles. La compañía puso a disposición de los viajeros, que estaban conmocionados, otro vehículo para llegar a sus alojamientos.

La zona fue acordonada ya que el balcón y la cristalera del comercio sufrieron daños y los servicios técnicos deben analizar si la estructura del inmueble tiene riesgo de desprendimiento. Igualmente, servicios técnicos y de la empresa de alumbrado se desplazaron a la zona para asegurar la estructura de la cabina que ha quedó impracticable.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de Policía Local, Policía Nacional y Bomberos, además del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez que se pusieron a disposición de los familiares y del Consulado para realizar las gestiones oportunas.