Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 42 años, de origen español, como presunto autor de un delito de daños, tras al parecer hacer un fuego en la puerta de casa de un vecino, en el que había dos menores dentro. El detenido ya había sido arrestado por hechos similares anteriormente, como quema de contenedores y daños en puertas de otros vecinos.

Los hechos se produjeron sobre las dos de la madrugada cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio del distrito de Patraix en Valencia, donde al parecer había una discusión vecinal.

Los policías se dirigieron inmediatamente al domicilio donde localizaron a una familia con tres hijos, dos de ellos menores de edad, y averiguaron que poco después del final del partido de la Copa de S.M. El Rey comenzaron a oler a humo, descubriendo a través de la mirilla a un vecino avivando con papeles un fuego en su puerta, para acto seguido irse a su domicilio. Instantes después la víctima abrió su puerta para apagar el fuego y llamó a la policía.

Los agentes pudieron observar perfectamente los restos de papel calcinado, además de los daños de la puerta y el intenso olor a quemado. También constataron que al sospechoso se le considera el responsable de la quema de contenedores de esa misma noche, por lo que habían sido comisionados, y testigos habían aportado las mismas características.

Los policías localizaron al hombre, el cual tenía manchas ennegrecidas en la cara y la camisa y lo detuvieron como presunto autor de un delito de daños y otro de incendios. En el cacheo superficial que se le realizó se le intervino tres mecheros.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.