Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de violencia de género. El sospechoso habría golpeado a su pareja sentimental en el domicilio donde ambos residen, llegando incluso a intentar asfixiarla.

La policía acudió a la vivienda donde supuestamente se produjeron los hechos después de que la propia víctima llamase al 091 pidiendo ayuda. Los agentes, al llegar al domicilio, observaron la puerta de entrada fracturada y ensangrentada, así como el interior del piso revuelto y con algunos muebles rotos, donde encontraron a la mujer con la cara ensangrentada y con una fuerte crisis de ansiedad.

Los agentes averiguaron que al parecer la víctima, ante la actitud agresiva de su pareja, se encerró en una habitación del domicilio y éste intentó acceder por la puerta y al no conseguirlo, lo hizo por un balcón anexo, fracturando la persiana. Tras esto, presuntamente, se produjo la agresión, golpeándole en la cara, zarandeándola e intentando asfixiarla.

El sospechoso, al parecer también habría retenido a su pareja en el domicilio y le habría roto tres teléfonos móviles tras lanzarlos contra el suelo.

El detenido ha pasado a disposición judicial, que ha decretado una orden de alejamiento respecto a la víctima.