03 de junio de 2019
03.06.2019
Tribunales

Un año y 9 meses de cárcel por dejar sin testículo a un joven de una patada

El acusado agredió a su víctima en el recinto ferial de Requena en agosto de 2015

03.06.2019 | 19:58

La Audiencia Provincial de València ha condenado a un joven a una pena de un año y nueve meses de prisión por un delito de lesiones por propinar una patada en los testículos a otro, en el recinto ferial de Requena, y provocar la pérdida por necrosis de uno de los genitales de su víctima. El acusado, que se enfrentaba a cuatro años de cárcel, reconoció ayer los hechos durante el juicio y no tendrá que pisar la cárcel al carecer de antecedentes y ser una pena inferior a los dos años.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 de agosto de 2015 cuando el ahora condenado y otros tres amigos de éste tuvieron un enfrentamiento con la víctima en una carpa del recinto ferial de Requena. En este primer encuentro apenas se propinaron empujones sin causarse lesión alguna. Sin embrago, minutos después cuando la víctima estaba en las carpas junto a su novia, el acusado se le acercó y «sin mediar discusión alguna» le propinó una fuerte patada en los testículos.

Como consecuencia de esta agresión el joven agredido sufrió un traumatismo testicular izquierdo con rotura de albugínea y pérdida del mismo por necrosis. La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de València le impone al acusado un año y nueve meses de prisión por un delito de lesiones, con la circunstancia atenuante de reparación del daño. Además, el agresor deberá indemnizar a su víctima con 35.000 euros por las secuelas, principalmente la pérdida traumática de un testículo y el perjuicio estético. También debe pagar 189 euros a la Conselleria de Sanidad por la asistencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.