Un funcionario de Prisiones de la cárcel de Picassent ha resultado herido esta tarde al intervenir para frenar la brutal paliza que un recluso estaba propinando a otro por razones que no han podido ser aclaradas, según ha informado el sindicato Acaip.

Los hechos han sucedido a primera hora de esta tarde en el patio, cuando un interno recién llegado al módulo 24 de Preventivos -los reclusos que están a la espera de juicio- procedente del módulo 23, atacó por sorpresa "como si se hubiera vuelto loco", afirma Acaip, a otro preso, al que propinó una lluvia de puñetazos y patadas sin cruzar palabra con él. De momento, se desconoce si existía algún conflicto previo entre ambos.

La brutalidad del ataque ha obligado a intervenir no solo a los funcionarios que estaban en ese momento de servicio en el patio, sino que fue necesario pedir refuerzos de otros departamentos, ya que el agresor "estaba fuera de sí" y resultaba casi imposible separarlo de su víctima.

Como consecuencia de esa actuación, uno de los funcionarios ha resultado lesionado en un hombro y ha precisado atención en el servicio de urgencias de un hospital, y varios de sus compañeros aún están pendientes de ser valorados por el médico.

Acaip ha denunciado que la prisión de Picassent carece de una unidad de resolución de conflictos y disturbios graves como este y que únicamente 25 funcionarios reciben cada año formación en defensa personal, por lo que los enfrentamientos y situaciones difíciles a los que se enfrentan a diario "se suplen con profesionalidad y buena voluntad" y sin que sus superiores "reconozcan ese esfuerzo".

De hecho, el sindicato tiene previsto enviar un escrito al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, solicitando el reconocimiento público de la labor de estos funcionarios por la intervención realizada hoy.