Una mujer de 70 años ha aceptado una pena de dos años de prisión por intentar introducir pequeñas cantidades de droga en el centro penitenciario de Picassent donde se encuentra preso su hijo. Los funcionarios de prisiones localizaron las sustancias estupefacientes - 41,87 gramos de hachís, 1,22 gramos de cocaína y 0,73 gramos de heroína - ocultas en el interior de la suela de unas chanclas que le había llevado en un paquete.

El juicio por conformidad por estos hechos se ha celebrado esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de València. La acusada de un delito contra la salud pública se enfrentaba a una pena de tres años de cárcel y a una multa de 1.177 euros, según la petición inicial del Ministerio Fiscal.

Tras reconocer los hechos, la septuagenaria ha aceptado una pena de dos años de prisión y una multa de 400 euros. Además, su letrada ha solicitado que se le suspenda la pena por no superar los dos años y carecer de antecedentes.

Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2016 cuando la mujer acudió al centro penitenciario de Picassent para visitar a su hijo y llevarle un paquete. Tras practicar un cacheo integral del contenido del paquete los funcionarios hallaron la droga oculta en la suela de unas chanclas. Una vez analizada resultó ser 41,87 gramos de hachís, 1,22 gramos de cocaína y 0,73 gramos de heroína.

Asimismo, otra mujer ha sido condenada a idéntica pena de dos años de cárcel por un delito similar tras ser sorprendida en un control de entrada del centro penitenciario de Picassent con pequeñas cantidades de hachís, diazepam y cocaína que iba a entregar a un recluso en agosto de 2018. La Fiscalía pedía para ella una pena de cuatro años de cárcel pero finalmente la acusada de un delito contra la salud pública ha confesado y ha aceptado una pena de dos años y 180 euros de multa.