07 de junio de 2019
07.06.2019
Tribunales

Juzgados por apropiarse de 255.000 euros en billetes de avión de 38 aerolíneas

El propietario de la agencia de viajes y otro directivo, que se enfrentan a cuatro años de prisión, niegan el fraude

07.06.2019 | 00:42

El propietario de una agencia de viajes de València y el director de administración de la misma fueron juzgados ayer en la Audiencia Provincial de València por apropiarse presuntamente de unos 255.000 euros de la venta de billetes de 38 compañías aéreas distintas. La Fiscalía solicita para cada uno de ellos una pena de cuatro años de prisión y una multa de 9.000 euros por un delito continuado de apropiación indebida. Además tendrán que indemnizar a las aerolíneas.

El juicio, celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, comenzó con las declaraciones de los testigos al pedir las defensas de ambos que sus patrocinados declararan al final -una vez escuchados los testimonios de unos y otros que podían incriminarlos-. Ambos negaron haberse quedado con el dinero que falta de los impagos a la International Air Transport Association (IATA) con la que la agencia de viajes tenía un contrato para gestionar la venta de los billetes de las compañías áreas.

Entre abril y mayo de 2012 se dejó de realizar el pago de las liquidaciones mensuales a IATA por los vuelos que ya habían pagado los clientes. En el caso de compañías como Iberia o Alitalia dejaron de abonar 68.000 y 52.700 euros respectivamente.

«No sé qué ha fallado, las cuentas no las manejaba yo, para eso tenía un director financiero», alegó el dueño responsabilizando al otro acusado, quien remarcó que había otros tres jefes y que hubo clientes que dejaron de pagar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.