Las fuerzas de Seguridad buscan desde la noche del jueves a un hombre de 32 años que huyó después de atropellar supuestamente a un ciclista de 19 años en València y causar heridas poco después a un policía local de Burjassot que logró darle el alto cuando entraba en este municipio, aunque finalmente escapó y aún no ha sido localizado.

Los hechos sucedieron a las 23.45 horas del jueves, en la confluencia de la avenida de Cataluña con la Ronda Norte, en la rotonda del mirador, cuando el vehículo conducido por el sospechoso, un Mercedes C220 de color negro, embistió al ciclista en la rotonda y, lejos de detenerse, continuó la marcha hacia la Ronda Norte sin prestar auxilio al herido.

La Policía Local de València dio el aviso inmediatamente a la de Burjassot al saber que el dueño del coche tenía domicilio en ese municipio, lo que permitió que la Policía Local de la localidad de l'Horta Nord montase de inmediato un control en el acceso al casco urbano, a la altura de la rotonda de la calle València, para tratar de detener al fugitivo, mientras otra patrulla se dirigía a su vivienda por si entraba por otro punto.

Las sospechas se confirmaron en pocos minutos, cuando la primera de las patrullas de la Policía Local de Burjassot vio llegar el vehículo sospechoso, por lo que se situó en paralelo a él y conminó al conductor a detenerse inmediatamente. Al verse acorralado, accedió con gestos a acatar la orden policial, e incluso llegó a parar el vehículo junto al arcén.

Sin embargo, cuando uno de los policías se acercó a él y abrió la portezuela del copiloto, arrancó bruscamente y salió a toda velocidad, arrastrando al agente que se lesionó al ser golpeado por el vehículo.

Los dos agentes emprendieron la persecución del fugitivo, que se dirigió a velocidad elevada a la pista de Ademuz, momento en que los agentes, al ver las arriesgadas maniobras del sospechoso, optaron por abortar la persecución para evitar males mayores.

Los agentes averiguaron entonces que el fugitivo, que dio muestras evidentes de haber consumido alcohol -el agente herido pudo percibir con claridad el fortísimo olor procedente del habitáculo del coche-, ya no reside en Burjassot, en el domicilio familiar, sino en otro municipio.

Al cierre de esta edición el grupo de Atestados de la Policía Local de València seguía tras la pista del sospechoso, quien está perfectamente identificado gracias a la matrícula del vehículo. Por su parte, el joven ciclista herido, de 19 años, fue trasladado por una ambulancia del Soporte Vital Básico al Hospital Clínico de València con una herida en la cabeza, según informaron fuentes del CICU. El herido quedó en observación pero su estado no reviste gravedad.