La Policía ha detenido al autor de una violación cometida en 2017 en Valencia a una joven de 19 años después de salir de una discoteca con una amiga, gracias a una prueba de ADN realizada a éste por un intento de agresión a una estudiante este mes de febrero.

El detenido, de 49 años, fue detenido este jueves como presunto autor de un delito de agresión sexual en las horas siguientes a partir de las características físicas aportadas por la víctima y un testigo, un hombre que escuchó los gritos de la chica y acudió en su ayuda.

La Policía Científica ha podido determinar que el presunto autor de la violación cometida en 2017 era la misma persona arrestada por el intento de agresión dos años después, gracias a que en aquel momento tomaron muestras de ADN de la ropa que vestía la víctima.

La agresión por la que fue detenido el jueves tuvo lugar a finales de 2017, cuando la víctima, una joven de 19 años, regresaba a las cinco menos cuarto de la madrugada a su domicilio tras salir de una discoteca y el agresor se abalanzó sobre ella y la introdujo en un portal del distrito de Exposición.

Una vez allí le tapó la boca para evitar que gritase y pidiese ayuda y la desnudó y cometió la violación.

El otro caso corresponde a febrero, cuando intentó agredir sexualmente a una estudiante que fue ayudada por un hombre que estaba próximo al lugar, cuya presencia hizo huir al agresor.

Este hombre siguió al presunto agresor y se produjo un forcejeo entre ambos, pero logró escapar. Posteriormente acompañó a la chica a una dependencia policial y relataron los hechos.

El detenido pasó a disposición judicial, y las investigaciones continúan abiertas para esclarecer si es responsable de otras agresiones sexuales producidas en los últimos meses.