09 de junio de 2019
09.06.2019

Un violador reincidente ingresa en prisión al ser implicado por ADN en otra agresión

Fue detenido en febrero por asaltar a una joven a la salida de una discoteca y se le imputa una violación de 2017

09.06.2019 | 04:15
Un violador reincidente ingresa en prisión al ser implicado por ADN en otra agresión

Un presunto agresor sexual, de 49 años y origen argelino, ha sido arrestado por la Policía Nacional por tercera vez en un año. En esta ocasión ha sido identificado mediante ADN en otra agresión sexual a una joven de 19 años cometida en noviembre de 2017, gracias a las muestras que le tomaron cuando en febrero fue detenido por otra violación cuando asaltó a una joven de 20 años a la salida de una discoteca.

La agresión por la que fue detenido este jueves tuvo lugar a finales de 2017, cuando la víctima, una joven de 19 años, regresaba a las cinco menos cuarto de la madrugada a su domicilio tras salir también de una discoteca. El agresor se abalanzó sobre la chica y la introdujo en un portal del distrito de Exposición. Asimismo le tapó la boca para evitar que gritase y pidiese ayuda y la agarró del brazo, para seguidamente desnudarla y violarla, según indicaron fuentes policiales.

Como consecuencia de las pesquisas realizadas, los agentes tomaron muestras de ADN de la ropa que vestía la víctima en el momento de la agresión. Las cuales cotejaron con la muestra que se tomó al sospechoso tras ser arrestado el pasado mes de febrero por otro asalto similar.
Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional al comprobar que se trataba de la misma persona procedieron a su detención. El detenido pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de València. Tras acogerse a su derecho a no declarar, la jueza acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.