Una mujer de 29 años ha sido asesinada este lunes, casi con toda seguridad estrangulada, en su domicilio de Alboraia, a manos de su pareja, que ha fallecido tras arrojarse desde un quinto piso, después de tres intentos previos de suicidio fracasados. Según fuentes próximas a la víctima, ella había anunciado que quería romper la relación.

El asesinato fue cometido a la una de la madrugada pero no ha sido descubierto hasta esta mañana. La Policía Local acudió pasadas las 9.30 horas a la vivienda, en la calle Unión de Port Saplaya, junto a una de las dársenas, tras el aviso de la madre de la víctima, que llamó asustada al 112 porque Beatriz no había acudido al trabajo.

Sobre las 11.00 horas de hoy, cuando la policía y los bomberos estaban a punto de abrir la puerta porque nadie respondía a las llamadas, el autor del crimen, Viorel Parfene, de 49 años, se precipitó al vacío desde el quinto piso, para evitar su detención.

Nada más acceder a la vivienda, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, Beatriz Arroyo Hernáiz, de 29 años. Para entonecs, el autor ya había saltado al vacío. Ambos vivían juntos y eran pareja desde hacía años.

El autor de este nuevo crimen machista permaneció en la casa toda la noche y, en ese tiempo, trató de quitarse la vida abriendo la espita del gas, haciéndose incisiones leves en las muñecas y causándose lesiones poco profundas en el pecho con un cuchillo. Solo al verse acorralado por la inminente entrada de la policía en el domicilio fue cuando optó por saltar desde el balcón.

Aunque el personal médico del SAMU trató de reanimarle, la gravedad de las lesiones le provocaron la muerte en pocos minutos.

Las fuentes consultadas por Levante-EMV han explicado que en el asesinato de Alboraia no constan denuncias ni por malos tratos ni por ninguna otra cuestión. Tampoco los servicios sociales del Ayuntamiento de Alboraia tienen registro alguno de Beatriz.

La mujer es la víctima que contabiliza 1.000 desde que se pusieron en marcha los registros oficiales de feminicidios en España, en 2003. Beatriz, es además, la cuarta víctima de violencia machista en la Comunitat Valenciana -se suma a dos crímenes en Alicante y a uno en Castelló- y la vigésimocuarta en España durante este 2019.