11 de junio de 2019
11.06.2019
Tribunales

Confiesa que violó y propinó una paliza a su pareja

Cumpliará nueve años de prisión tras reconocer los hechos

11.06.2019 | 00:45
Confiesa que violó y propinó una paliza a su pareja

Un hombre de origen peruano confesó ayer haber golpeado de forma reiterada a su pareja en València, «le di patadas y puñetazos por todo el cuerpo», y después la violó aprovechando que estaba totalmente «intimidada».

«Estaba drogado y tomado, no sé lo que me pasó, pido perdón», alegó en el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de València. El Ministerio Fiscal solicitaba para él una pena de 17 años de prisión pero tras su reconocimiento de hechos rebajó la pena a seis años por la agresión sexual, dos por las lesiones y uno por las coacciones. Asimismo, deberá realizar trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de vejaciones leves y se solicita una orden de alejamiento respecto de su víctima por un plazo de 22 años.

Los hechos se produjeron el 9 de diciembre de 2017 en el domicilio de la pareja, situado en València. La fiscal remarca «la actitud celosa y posesiva» del procesado, quien la insultaba por estar mirando el móvil. Incluso después de golpearla y violarla le hizo grabar un audio donde ella decía que las heridas eran por una caída en la bañera antes de ir al hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.